En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El consumidor dispone de un plazo legal de 14 días desde la fecha de recepción de la mercadería para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos por los cuales lo hace ni pagar ninguna penalidad.
El cliente será integralmente reembolsado el coste del pedido desde el momento de la recepción y verificación del mismo dentro del plazo de un mes siguientes al momento en que él ha hecho uso de su derecho de desistimiento. INEDAL reembolsará al cliente utilizando el mismo modo de pago que este último ha utilizado para realizar la compra. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe notificar su decisión de retractarse mediante una declaración sin ninguna ambigüedad.
De acuerdo al artículo 103 apartado d):Excepciones al derecho de desistimiento de la Ley 3/2014, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Como por ejemplo los alimentos frescos o productos congelados.
De acuerdo al artículo 103 apartado e)El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Como por ejemplo desodorantes, jabones, etc.
Por lo que el derecho de Desistimiento que hace mención este apartado es referido a los productos que no se deterioren o caduquen con rapidez.
Para hacer efectivo su derecho de desistimiento deberá descargar el Modelo de formulario de desistimiento y enviarlo rellenado a la dirección de correo electrónico: contacto@inedal.es
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con INEDAL inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) mediante los datos de contacto.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo INEDAL, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.